sexta-feira, 28 de outubro de 2011

Homenagem ao professor Luis Acuña

Sensei Luis Acuña
Queridos amigos de Venezuela,
Recibimos una noticia mui triste antes de ayer que nos dejó completamente en estado de choque.
La triste noticia fue que Luis Alberto Acuña Pedroza uno de los Senseis de aikido más importantes de Venezuela había sufrido un ACV del cual no se pudo recuperar.

No puedo imaginar el dolor de su familia y de sus amigos al saber que un ente tan querido y sobre todo tan querido de tanta gente ya no esté entre nosotros.

Yo tuve la oportunidad de conocer a Luis Sensei durante poco tiempo pero en este curto espacio de tiempo, tuve la oportunidad de estudiar su lenguaje corporal. Luis Sensei exprimía sinceridad, alegría, honestidad, abertura de corazón, lealtad, dedicación, honestidad y, como esta calidad viene siempre con la última, coraje. Por supuesto solo puedo hablar de su lenguaje corporal de los momentos en que pasó conmigo. Estoy cierto que se hubiera conocido Luis Sensei en su día a día, habría más características suyas que me irían sorprender mucho. Me quedé muy bien impresionado e contento por estar en su compañía. Se notó que los otros también estaban muy bien en su compañía. Todo esto creó una atmosfera de harmonía, que es tan necesaria en este mundo y dentro del estudio de un arte marcial como el Aikido. 

Luis Sensei también entrenaba bien en el tatami, siempre con una intención de aprender y de intentar resolver los problemas técnicos. Me gustó mucho ver todo esto durante mi permanencia en Caracas.

Estoy cierto de que todos los que lo conocieran sienten hoy que fue realmente un gran privilegio conocerlo y haber compartido con el momentos únicos. Sus familiares y alumnos están muy tristes y con razón pues un ser humano tan simpático como Luis Sensei es raro y una joya única.
Mis más profundas condolencias a toda su familia y a sus amigos.

Tristão da Cunha
Portugal Aikishurendojo
27 de octubre de 2011